Coaseguro sobre los Gastos de Hospitalización

Coaseguro sobre los Gastos de Hospitalización


Si el asegurado decide acudir a un hospital en territorio nacional clasificado en un plan inferior al del contratado, se reducirán diez puntos pordentuales del coaseguro sobre los gastos de hospitalización. Si el coaseguro contratado es menor a 10% se elimina el cosaseguro sobre los gastos de hospitalización.

Si el coaseguro decide acudir a un hospital en territorio nacional, clasificado en un plan superior al del contratado participará con diez puntos porcentuales adicionales al coaseguro contratado, por cada nivel que ascienda sobre los gastos de hispitalización.
Para pólizas pertenecientes al plan práctico se eliminará el coaseguro sobre la factura hospitalaria si la atención médica se realiza en los hospitales clasificados en ese plan y se utilizan los servicios de pago directo o cirugía programada. En caso contrario se considerará como plan básico aplicando las reglas correspondientes al mismo.

El coaseguro establecido en la caratula de la póliza de acuerdo a la combinación de planes contratados y hospital en el que se realiza la atención médica.

Coaseguro sobre los honorarios médicos

Si el asegurado acude con médicos del Grupo Médico asociado dentro del plan contratado o inferior, se eliminará el coaseguro sobre los honorarios médicos; en caso contrario aplicará el coaseguro contratado.

 

Ir Arriba